Skip to content
100funciones

Graficador de funciones: 15 opciones diferentes para tus tareas

Graficador de funciones automático

Sin lugar a dudas, al momento de practicar Trigonometría es mucho mejor realizar gráficos de las funciones con un programa informático que a mano. Si quieres mantener lejos de ti la hoja cuadriculada, la calculadora y ese horrendo instrumento plástico para dibujar las curvas, presta atención. Aquí te mostramos no solo 1 graficador de funciones, sino nada menos que 15 alternativas distintas para que elijas la que más te guste.

Gracias a estos recursos, ahorrarás muchísimo tiempo a la hora de obtener gráficos de las principales funciones trigonométricas (seno, coseno, tangente, secante, cosecante y cotangente). Además, te garantizamos que te quedarán perfectos… sin desviaciones, temblores de mano ni errores. Es el mejor truco que podrás encontrar para presentar tus tareas o trabajos prácticos de una manera impecable.

¿Y lo más destacable? Se trata de aplicaciones que puedes usar desde la comodidad de tu computadora de escritorio, la tablet o incluso el teléfono celular. Por supuesto, no presentamos ningún graficador de funciones pago, sino que abordamos herramientas totalmente gratuitas. Aclaramos, además, que los enlaces que damos dirigen a sitios seguros y confiables, sin descargas indeseadas ni ventanas de publicidad.

Elige ahora tu graficador de funciones

Sabemos que cada persona es diferente y que existen diversos perfiles de usuario, de acuerdo con las expectativas, necesidades e intereses de cada uno. Por eso, no nos limitamos a ofrecerte un único graficador de funciones: te damos nada menos que 15 alternativas distintas, cada una con sus particularidades, ventajas y desventajas.

Te aconsejamos tomarte el tiempo para probar algunas de ellas antes de pulsar el OK y descargar tu trabajo final, ya que podrías encontrar que una te sirve más que la otra, que es más eficiente, ofrece más calidad en los gráficos o te brinda mayor cantidad de herramientas. Nuestros expertos se han tomado el trabajo de analizarlas una por una y tenemos certeza de que todas funcionan; eso sí, como explicamos antes, todo depende de lo que tú quieras lograr.

Así es que ¡manos a la obra! Simplemente, ve pinchando en los enlaces que te interesen (colocando el cursor sobre el título de la aplicación o software) para descubrir cada uno de los graficadores de funciones que describiremos aquí.

Aquí, una opción para los más exigentes: es un graficador de funciones muy completo, que tiene una amplia variedad de comandos para personalizar tu trabajo. Su amplia cuadrícula es a pantalla completa y gracias a su eficaz asistente, podemos dar vida a una gran variedad de expresiones trigonométricas.

Con solo buscar un poco en Google, te darás cuenta de que esta calculadora de funciones se encuentra entre las más elegidas por usuarios de todo el mundo. Y si la usas, sabrás el por qué: pocas son de tanta calidad como Desmos. Te garantizamos que no te decepcionarás.

Graficador de funciones para Álgebra
Graficador de funciones para Trigonometría

Es un graficador de funciones que se encuentra a la altura de los estudiantes y profesionales más exigentes. Permite dibujar una amplia variedad de expresiones en un plano cartesiano a pantalla completa. Puedes achicar o agrandar la pantalla según tus necesidades, gracias a su poderosa herramienta de zoom.

Si bien carece de alternativas extra, su poderosa interfaz visual te asistirá en todo lo que necesites. En la misma plataforma virtual, por otra parte, hallarás muchos más recursos para el área de Matemáticas en general.

Mathway es una aplicación que cualquier estudiante de una carrera técnica o de las Ciencias Exactas debería tener como marcador en su navegador de uso habitual. No dejes de explorar esta plataforma para descubrir todo lo que te ofrece.

Esta herramienta brinda la posibilidad de graficar 4 funciones máximo en la misma tabla y deslizarse libremente por el gráfico obtenido, e incluso, hacerle zoom. ¿Qué datos puedes introducir para crear las curvas y líneas? Tanto coordenadas cartesianas (x-y) como polares. Aparte, Fooplot permite identificar intersecciones y raíces.

Al momento de guardar el trabajo obtenido, tienes una multitud de opciones en archivos para escoger: PNG, PDF, SVG, etc. Sin lugar a dudas, es una excelente propuesta para elaborar una presentación prolija, de aspecto moderno y que pueda merecer un 10 como calificación. ¡Ingresa ahora a la web y lo comprobarás por ti mismo!

Si te gustan las cosas sencillas, esta aplicación es para ti. Su interfaz de usuario es bastante simple pero deja graficar 5 funciones a la vez, ajustando cada intervalo cartesiano y definiendo el número de puntos por cada curva.

Entre las ventajas de este software que vale la pena mencionar, está la chance de cambiar el lenguaje de coordenadas de cartesianas a polares. Así, podemos decir que el Evaluador y Graficador de Funciones que hemos presentado se adapta a ti y a tus necesidades. Podrás utilizarlo de acuerdo a cómo hayas aprendido a localizar las diversas funciones algebraicas.

Estamos frente a otra alternativa completa para obtener resultados impecables. Su área de trabajo ocupa toda la pantalla, su interfaz es sencilla (las funciones se obtienen rápidamente) e incluso cuenta con una consola aparte para colocar diversos comandos.

A Graph.tk no le falta nada para convertirse en tu amigo de confianza a la hora de enfrentarte con el ancho mundo de las Matemáticas. ¡Prueba las posibilidades que te brinda y verifícalo!

Este contiene muchísimos comandos, con la desventaja de que no permite navegar a través del plano en ejes cartesianos. Es necesario ir cambiando el rango X-Y en la configuración para ver distintas partes del plano.

Por otra parte, Rechner únicamente tolera el dibujo de 3 funciones simultáneamente como máximo. De cualquier manera, te invitamos a conocer su interfaz para descubrir otras alternativas de diseño más interesantes.

Tal vez Rechner te pueda parecer incómodo y limitado, pero de acuerdo al testimonio de muchos usuarios, es bastante confiable, no se traba al usarlo y brinda resultados certeros. En realidad, podríamos estar delante de una opción asequible para quien recién se está iniciando en el mundo de la Trigonometría o no la domina demasiado bien. Mejor probar algo simple que meterse en camisa de 11 varas ¿verdad?

No tiene un gran soporte pero resulta suficiente para estudiantes de Álgebra, Trigonometría o Matemáticas en general. Una vez que cargues la expresión y los intervalos a contemplar, se crea el gráfico de forma automática. Puedes descargarlo y guardarlo en distintos formatos, aunque con una pequeña desventaja: la resolución es de tan solo 300 píxeles.

Si necesitas un trabajo para una presentación importante o imprimes tu gráfico y notas que no se ve demasiado bien (sobre todo por el tema de la definición), te recomendamos continuar intentando con otras alternativas como las que presentamos en este post. Seguramente encontrarás una opción que esté a la altura de tus expectativas.

El graficador de funciones que incluye esta plataforma virtual es muy popular, porque ha salvado la vida a miles de estudiantes de Trigonometría. Es posible dibujar las funciones, introducir puntos en las coordenadas X e Y, hallar intersecciones entre las expresiones trigonométricas y más. Su completa interfaz visual permite escoger las funciones y armar el trabajo de manera prolija y ordenada.

Graficador de funciones digital
Cómo usar un graficador de funciones online

El graficador de funciones presente en la web de MathIsFun es muy simple y hasta limitado, pero sirve para tareas básicas. Con solo colocar la variable y la ecuación, obtendrás el gráfico que deseas para luego convertirlo a imagen.

Si realmente no te interesa un trabajo de alto nivel, o piensas que es suficiente con el dibujo automático de la función, esta alternativa te resultará muy útil. Por otro lado, te recomendamos fuertemente explorar la plataforma virtual MathIsFun para conocer muchas más herramientas y ejercicios aplicables en disciplinas matemáticas.

Cuando ingreses a esta aplicación te parecerá sencilla, pero tiene todo lo necesario para graficar más de 1 función a la vez con prolijos resultados. Una de sus grandes ventajas es que tolera la introducción de coordenadas de tipo cartesiano, polar y paramétrico, además de otros lenguajes existentes para las fórmulas trigonométricas.

Debemos aclarar que este graficador de funciones presenta una contra similar a la de otras propuestas del mismo ramo, que es el impedimento de navegar con libertad en el plano cartesiano. Para ver los gráficos de tales coordenadas, es imprescindible especificar el rango X-Y donde se encuentra la función que queremos visualizar.

Quizás al verlo te resulte básico, pero es una opción confiable y sencilla de operar. Simplemente, define los valores del intervalo para hallar la función y obtendrás el resultado esperado, con una paleta de colores muy variada por cada gráfico.

¿Un punto a favor de Online Chart Tool? Es una excelente herramienta para hacer gráficos de derivadas. Dependiendo de tu caso (según tus necesidades del momento) bastará con esta aplicación para obtener un trabajo decente en unos pocos minutos. Ingresa a la plataforma y prueba a ver qué surge.

Su aspecto es bastante retro, pero no por eso hay que desmerecer su utilidad: Symbolab Graphing Calculator deja dibujar un máximo de 4 funciones, con herramientas extra que te brindarán un resultado muy completo.

Los usuarios nostálgicos, aquellos que vivieron su infancia en los ’90, puede que encuentren en esta propuesta uno de esos clásicos que nunca mueren. A pesar de que sus posibilidades son básicas, no difiere demasiado de otras alternativas que hemos presentado en este post. Simplicidad y eficiencia: ¿para qué más?

Los amantes de las cosas sencillas encontrarán en esta su propuesta ideal. Gracias a SoluMaths, podrás obtener una función a partir de expresiones paramétricas, polares o cartesianas

Es una forma bastante práctica de trabajar y que realmente se adapta a los diversos perfiles de usuario, pues no todos saben manejar las distintas clases de coordenadas. Las Matemáticas constituyen un universo de lenguajes complejos y mientras más opciones tengamos a nuestro alcance para resolver diversos problemas o ejercicios, mucho mejor.

Tal vez no nos encontramos delante del graficador de funciones más completo de la web, pero tiene una característica o cualidad muy práctica: permite exportar los gráficos obtenidos a imágenes, en formatos y calidad idóneos para copiarlos en informes, TPs o donde se necesite.

En la parte de arriba de la página encontrarás el plano cartesiano y abajo, los campos para introducir los datos de las funciones a obtener. En resumen, una propuesta simple pero eficaz, que contiene lo que necesitas para cumplir con tu deber. Podrás tener tu presentación, informe o tarea hecha en pocos minutos para disfrutar de tu tiempo libre como más te guste.

Aquí te mostramos una plataforma con aplicaciones matemáticas entre las cuales se incluye un eficiente graficador de funciones. La denominada “Calculadora Gráfica” te permitirá obtener expresiones trigonométricas de diverso tipo. Obtén rectas perfectas como así también curvas, circunferencias, vectores y segmentos. Puedes medirlos e intersectarlos para que el resultado final sea perfecto.

El mayor atractivo de GeoGebra es el amplio abanico de expresiones que se pueden obtener con una misma aplicación. Si bien la hemos dejado para lo último, constituye una de las opciones más buscadas por estudiantes y trabajadores de las áreas exactas.

Graficador de funciones: 15 opciones
Graficador de funciones: 15 alternativas

De entre las propuestas que hemos visto, es importante tener en cuenta que algunas de ellas no solamente ofrecen gráficos en 2 dimensiones sino también en 3 dimensiones. A modo de ejemplo, dos alternativas que permiten construir expresiones algebraicas en 3D son GeoGebra y Desmos, las cuales analizamos más arriba. Y más allá de sus posibilidades ¡todas son 100% gratis!

Después de este listado, no puedes decir que no conoces ningún graficador de funciones para hacer tu trabajo del día. Acabamos de revisar un haz variado de recursos informáticos, sencillos de usar y gratuitos, para obtener la expresión gráfica de las funciones trigonométricas con las cuales estás estudiando o trabajando.

No pierdas horas con aplicaciones que no sirven para nada ni tampoco tomes el riesgo de graficar a mano, con toda la inexactitud que ello puede implicar. ¿Tienes dudas sobre el uso de algún graficador de funciones, o conoces otro que valga la pena mencionar? Esperamos tu aporte en la caja de comentarios justo aquí debajo.

Graficador de funciones: 15 opciones diferentes para tus tareas
4.2 (84%) 5 votes